Cerrar

Iflandia

Cine

"En mi película abogo por hacer lo que te guste, aunque cometas muchos errores"

K.M.|RadioEuskadi

El bilbaíno David González Rudiez presenta en la sección Zinemira del Festival de Cine de Donostia su nueva película, Talento, una reflexión sobre el valor de la independencia en el mundo del cine.

  • David González Rudiez, director de cine

    David González Rudiez, director de cine, en el set de Radio Euskadi en el Kursaal donostiarra

    11:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

El bilbaíno David González Rudiez presenta en Zinemira su cuarta película Talento. González Rudiez ha trabajado como realizador, guionista y editor y ha formado parte en cinco ocasiones del catálogo Kimuak. Con sus cortometrajes ha ganado más de 60 galardones nacionales e internacionales. Con su primer largometraje, La fosa (2016), autoproducido e independiente, ganó el Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Terror Paura. Arder (2017), su segundo trabajo en formato largo, se estrenó a competición en el Festival Internacional de Cine Fantastico de Sitges, en la sección Noves Visions. Con su tercera película, La noche los lleva (2018), participó en Zinemira del Festival de San Sebastián.

En Talento cuenta la historia de Jorge un director de cine de guerrilla que está a punto de terminar su última y ambiciosa obra, la que espera termine de consagrarle dentro del panorama de la vanguardia cinematográfica. A raíz de una improbable subvención, reaparece un antiguo proyecto que pondrá su vida patas arriba: hacer al fin una película con dinero, una película comercial.