Cerrar

Iflandia

Zinebi

"A pesar de la pandemia ha salido una buena programación sobre todo con los cortos"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Vanesa Fernández, directora de Zinebi, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometaje de Bilbao que a pesar de la pandemia arranca este viernes.

  • Vanesa Fernández, directora de Zinebi

    Vanesa Fernández, directora de Zinebi, en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    15:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un año más, y ya son 62, se sube el telón de Zinebi. Bueno, lo de subir el telón ya está muy pasado de moda porque ya no hay telones ante las pantallas, y actualmente igual uno ve el festival desde su casa porque las condiciones sanitarias lo hacen aconsejable. Por supuesto también habrá proyecciones presenciales en el teatro Arriaga, en el auditorio y los cines de la Alhóndiga y en los museos Bellas Artes y Guggenheim de Bilbao.

Proyecciones que oscilan entre los dos y los seis euros de precio de la entrada. Una cantidad interesante para disfrutar de un montón de películas que difícilmente se podrán disfrutar fuera del festival. En casa a través de  las plataformas Festhome y Filmin. Todas las películas de riguroso estreno. Comienza mañana y se extenderá hasta el viernes de la próxima semana y además de los premios en cada categoría tendremos el homenaje a dos cineastas relevantes como son Ana Murugarren y María Eugenia Salaverri, ésta principalmente como guionista. También habrá premio honorífico para los hermanos Dardenne que han impuesto un tipo de cine muy personal que luego han seguido muchos coineastas. De Zinebi hablamos con su directora Vanesa Fernández.