Cerrar

Iflandia

Ensayo

"No puede ser que la indecencia domine el mundo por nuestra indiferencia"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el escritor, articulista y pensador gallego Manuel Rivas sobre su libro "Zona a defender", una reflexión sobre aquellas cosas por las que debemos luchar.

  • Manuel Rivas, escritor y pensador gallego

    Manuel Rivas, escritor y pensador gallego

    16:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Manuel Rivas, señoras y señores, ha vuelto a las librerías, y ya van… innumerables libros, tanto de narrativa, novelas y volúmenes de cuentos como Un millón de vacas, ¿Qué me quieres amor?, El lápiz del carpintero, Los libros arden mal, Lo más extraño y Todo es silencio; o recopilaciones periodísticas como El periodismo es un cuento o A cuerpo abierto, libros de viajes, poemarios, volúmenes inclasificables. Títulos como Contra todo esto y Un manifiesto rebelde por mencionar los mas recientes.

Y ahora Zona a defender, básicamente una declaración de principios, una enumeración de las cosas que tenemos que defender contra las amenazas que caen sobre nosotros desde diferentes puntos, una enumeración de las cosas imprescindibles que no deberíamos dejarnos arrebatar. Es difícil, pero Manuel Rivas sabe de lo que habla.

Tras este nuevo catecismo se incluyen bastantes artículos periodísticos, algunos ya publicados en prensa, y una serie de aforismos, algunos descacharrantes y todos lúcidos sobre la condición humana.