Publicidad
Cerrar

11/01/2021

17:43

Iflandia

Teatro

"Esta obra de Fernán Gómez es un canto al oficio de actor y a su precariedad"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el actor y director bilbaíno Ramón Barea responsable de la recuperación de la obra de teatro de Fernando Fernán Gómez "El viaje a ninguna parte", un canto al trabajo de los actores.

  • Ramón Barea, actor y director

    Ramón Barea, actor y director, en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    16:14 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Puede que al final lo mas recordado de Fernando Fernán Gómez sea aquel episodio en que se comportó de manera desabrida con uno de sus admiradores. Pero no deberíamos olvidar que Fernán Gómez fue un actor muy famoso, un cineasta muy capacitado, un dramaturgo sobresaliente y un novelista reconocido que llegó a ser finalista del Premio Planeta, por ejemplo. No tenemos tiempo de repasar ni una mínima parte de su obra porque hoy aquí lo que nos interesa es El viaje a ninguna parte, una novela que fue llevada al cine por él mismo, como actor y director, y que fue adaptada al teatro.

Y ahora, en este año del centenario de Fernán Gómez, vuelve al escenario del Teatro Arriaga, con producción del propio teatro, el jueves 14, bajo la dirección de Ramón Barea. Un Barea que tiene un historial también muy extenso como actor, adaptador, director de teatro y cine y también televisión y como animador de ese fenómeno que es Pabellón 6, una organización, un mundo dedicado al teatro en Bilbao, y ahora imita a Fernán Gómez y se convierte en director y también en actor, no protagonista porque este es un espectáculo coral en el que intervienen Patxo Telleria, Itziar Lazkano, Irene Bau, Olatz Ganboa, Mikel Losada, Diego Pérez y Adrián García de los Ojos

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto