Publicidad
Cerrar

01/02/2021

20:52

Iflandia

Teatro

"Si no recordamos, dejamos de ser nosotros mismos, perdemos nuestras referencias"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Javier Liñera y Aitor Pérez Collado, director y actor de la obra de teatro "Antonia", que se estrena en Bilbao y habla de la necesidad de preservar la memoria.

  • Javier Liñera, actor, dramaturgo y director

    Javier Liñera, actor, dramaturgo y director, en el cartel de la obra de teatro Antonia

    15:01 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El teatro no cesa en su afán de acercarse a sus seguidores. Casi cualquier día de la semana pueden encontrar espectáculos satisfactorios como el que hoy les proponemos y que se estrenará este martes en el Teatro Arriaga de Bilbao. Nueva sesión el miércoles 3. Lo trae Javier Liñera, un actor, director, pedagogo, productor, organizador de eventos, formador de compañías, en fin todo lo que se puede hacer en el teatro. Con Simulacro Teatro consiguió el premio Ercilla a la mejor labor teatral en 2003. Y le han podido encontrar con Ékoma Teatro, con 96 unicornios, haciendo Shakespeares, Molieres y Eurípides y con Zampanó representando La vida es sueño y Las sonámbulas. Ha hecho giras múltiples por Latinoamérica y por allí y por aquí ha paseado Barro rojo su último gran éxito.

Hasta ahora, porque el martes nace Antonia, su nueva obra como autor y director, otra vez con Ékoma Teatro y en connivencia con Aitor Pérez Collado, fundador de este grupo vitoriano y también protagonista de la obra -junto a Begoña Martín Treviño-, como lo ha sido de multitud de montajes desde hace casi veinte años, actividades entre las que podríamos contar un par de temporadas en Goenkale. Javier y Aitor han colaborado con frecuencia, pero algo nos dice que esta no es una colaboración más. Les hemos citado en "Iflandia" para que nos cuenten quien es Antonia y por qué es necesario recordar.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto