Iflandia
Cine
"El papel de Ane es un regalo muy especial, porque te remueve por dentro"
K.M.|RadioEuskadi
Charlamos con la actriz gasteiztarra Patricia López Arnaiz ganadora de un premio Forqué y candidata a un Goya por su interpretación de una madre demolida en la película "Ane".
-
Patricia López Arnaiz, actriz
16:13 min
En los últimos tiempos hemos visto mucho a Patricia López Arnaiz en las pantallas. Y mas que la vamos a ver. Porque no para esta gazteiztarra. La descubrimos hace diez años en esa película que se olvida que hicieron Jon Garaño y Jose Mari Goenega, Laurogei egunean, y después en la web-serie llevada a la televisión Que vida más triste, y sumen Amaren eskuak de Mireia Gabilondo, La herida de Fernando Franco, Lasa eta Zabala de Pablo Malo, Un otoño sin Berlín, la primera película de Lara Izagirre. Después ya llegó la Trilogía del Baztán y la serie de Televisión Española La otra mirada y la popularidad de Patricia se desató.
Y han sido El árbol de la sangre de Medem, Mientras dure la guerra de Amenabar, la premiada Uno para todos de David Ilundain, La peste en la tele, La línea invisible y Ane, esa película que está llamada a convertirse en un clásico si no lo es ya. Y desde entonces ha seguido trabajando, en dos películas que todavía no se han estrenado: Mediterráneo con Eduard Fernández y La hija con Javier Gutiérrez y ahora mismo está rodando La cima de Ibon Comerzana, con el que ya hizo Alegría, tristeza y la serie de televisión Feria. Y eso es todo, de momento,casi nada.