Cerrar

Iflandia

Teatro

"La precariedad nos obliga a los teatreros a hacer de todo para poder comer"

K.M.|Radio Euskadi

Charlamos con el payaso Gorka Ganso que presenta con su compañía Ganso y Cía la obra "Alpha" en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz, una obra sobre los sueños pensada para el público familiar.

  • El actor Gorka Ganso en la obra Alpha

    El actor Gorka Ganso en la obra Alpha

    13:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Les vamos a dar algunos títulos de obras de teatro: Babia, Medio pelo, Walkman, Renato, Kaput, Babo Royal, Panoli Kabareta. En todas ellas tiene algo que ver Gorka Ganso, que se llama Gorka aunque no se apellide Ganso, pero para entendernos, así vamos bien. Tiene una compañía llamada Ganso y Cía. Y en ella está Cecilia Paganini que, a su vez tiene otra compañía que se llama Compañía Paganini, mientras que Gorka impulsa también Topa Clown.

Si todo esto les parece complicado en que no han visto lo suficiente Los Soprano. Es lo que se conoce como una diversificación de sinergias que hacen que esta gente tengan dominado el mundo del espectáculo tanto en las salas como en la calle. El próximo domingo, día 21, a las seis de la tarde Gorka estará en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz presentando Alpha, su último montaje, una pantomima en torno al mundo de los sueños en la que está acompañado en el escenario por Iñaki Santos que pone la música. Si aún así no acaban de ver la importancia de este personaje en el devenir del teatro del futuro, no se preocupen que él mismo se lo va a aclarar.