Cerrar

Iflandia

Gabriel de la Rosa, Shinova

"La gente necesita música en directo tanto como la necesitamos los músicos"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Gabriel de la Rosa, cantante y letrista del grupo vizcaíno Shinova, que acaba de publicar su disco "La buena suerte" y que inicia esta semana gira por España.

  • Gabriel de la Rosa, cantante de Shinova

    Gabriel de la Rosa, cantante de Shinova en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    19:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Presentamos en "Iflandia" el nuevo disco de la banda vizcaína Shinova. Este disco, La buena suerte, es el sexto trabajo de la formación y se presentó a finales de febrero, aunque durante todo el año 2020, el año pandémico, fueron soltando canciones en las redes para que las conocieran sus seguidores.

Shinova, que sigue teniendo más predicamento fuera de Euskal Herria que en casa, lo conforman actualmente Gabriel de la Rosa a la voz, Ander Cabello al bajo, Daniel del Valle y Erlantz Prieto a las guitarras y Joshua Froufe a la batería. Del grupo que se formó en 2008 solo siguen Gabriel y Ander, aunque hay que reconocer que desde 2014 la formación se mantiene estable.

Nada más presentarse el disco dieron unos cuantos conciertos en Euskadi y desde este sábado comienzan una larga gira en Alicante que les va a llevar a tocar por escenarios de todo el estado español. Ha sido un placer saludar de nuevo a Gabriel de la Rosa, cantante y letrista de Shinova.