Cerrar

Iflandia

Teatro

"Lakanosa vuelve 20 años después porque le ha llegado el momento en plena pandemia"

K.M.|Radio Euskadi

Charlamos con el actor Javier Antón que junto a Gorka Martín y Jon Zabal forman el grupo Lakanosa, que regresa a los escenarios tras veinte años de ausencia con "El instituto T.".

  • Javier Antón, actor

    Javier Antón, actor, en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    13:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta aventura que les vamos a contar cubre veinte años de historia. Fue en 2001 cuando tres personalidades de la escena, de la televisión y de la gran pantalla se unieron para crear el gran proyecto teatral de la década: Lakanosa. Ellos eran Javier Antón, actor de acreditado prestigio y carrera, Gorka Martín, productor multiusos y actor igualmente, y Jon Zabal, mago y como tal, también actor. Y así comienza la historia. Y así llegamos a 2021 cuando Lakanosa se pone de nuevo en ebullición y presentan El instituto T, en una gira mundial que les llevará mañana a Sopela, la semana que viene a Muskiz, el mes siguiente a Leioa y ya luego, después, a Santurtzi, Zumarraga y Beasain. Para hablarnos de las peculiaridades de esta gira nos ha visitado Javier Antón.

Ustedes conocen a Javier porque se ha pasado la vida en la pantalla de su televisor, en Vaya Semanita principalmente, donde inmortalizó al personaje del Jonan de Baraka, pero también ha estado en Euskolegas, Zoombados o Euskadi Movie, además de proyectos internacionales como Velvet, La que se avecina y Allí abajo. En cine se le ha visto en Obaba y Abracadabra y en teatro en Bilbao, Bilbao, Cocidito madrileño y Porno, así, tal cual. Algunas virtudes tendrá para protagonizar tantos y tan variados papeles.