Cerrar

Iflandia

Música

"Desde Baga-Biga intentamos dar respuestas a las preguntas de los músicos"

K.M.|Radio Euskadi

Charlamos con Ritxi Aizpuru miembro de la agencia musical Baga-Biga que cumple quince años dando servicio integral a los músicos de Euskal Herria.

  • Ritxi Aizpuru de la agencia Baga-Biga

    Ritxi Aizpuru de la agencia Baga-Biga en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    23:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Gona gorria es uno de los temas del primer disco de Amak, ese dream-team de la triki que recupera a figuras femeninas de los años noventa. Esta música llega a nosotros gracias al espíritu creativo del grupo, por supuesto, pero también al esfuerzo de muchas personas que han posibilitado la grabación de este disco y la presencia en los medios y en los escenarios de sus creadoras. Sin ir más lejos el 50 % de Amak estuvo con nosotros hace quince días gracias a ese esfuerzo.

Pues bien, para que el mundo de la música funcione y para que las canciones lleguen en grabación o en directo a nuestros oídos y a nuestros corazones hacen falta oficinas que gestionen el día a día del entramado musical. Oficinas que se convierten en discográficas, en promotoras, en lugares de representación y comunicación que permiten la difusión de la música de Euskal Herria. Una de estas oficinas integrales es Baga-Biga que cumple ahora 15 años. Con uno de sus responsables Ritxi Apizpuru hemos charlado.