Cerrar

Iflandia

Música

"En 2022 la Sinfónica de Bilbao cumplirá 100 años con nuestra gente"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Borja Pujol, director técnico de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, sobre la próxima temporada 2021/2022 marcada por la celebración de los cien años de la orquesta.

  • Borja Pujol, director técnico de la BOS

    Borja Pujol, director técnico de la BOS, en Radio Euskadi (Foto EITB)

    23:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Día Europeo de la Música. Por eso hemos tenido un programa especial en Iflandia. Por nuestros micrófonos han pasado portavoces de las orquestas de la CAV para contarnos cómo va a ser su programación la temporada que viene.

El primero en hacerlo ha sido Borja Pujol, el director técnico de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. La temporada 2021/2022 será muy importante para la orquesta vizcaína porque celebrará su centenario con homenajes a los compositores, solistas y coros vizcaínos, con la recuperación de Andrés Isasi, con una atención a las mujeres compositoras (nacieron un 8 de Marzo), resaltando la especial relación con la ópera y ABAO, rindiendo homenaje a la música de cine, representada en John Williams, apostando por el órgano del Palacio Euskalduna y por los nuevos y jóvenes intérpretes y resaltando la especial vinculación de la orquesta con Ravel y con Mahler.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio