Cerrar

Kirol Gaua

Entrevista

Arrasate: "Firmo llegar al parón de noviembre con 20 puntos"

Isusko A.B. | EITB Media

El vizcaíno ve al fútbol vasco en buen momento, cree que Athletic y la Real lucharán por Europa, le gustaría que Alavés y Eibar asciendan y que su Osasuna consiga su objetivo sin problema.

  • Jagoba Arrasate. Foto: @CAosasuna

    Jagoba Arrasate. Foto: EITB Media

    24:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

El técnico de Osasuna Jagoba Arrasate estuvo en el programa "Kirol Gaua" de Radio Euskadi para analizar el buen momento de los rojillo así como la actualidad en el fútbol.

"Estoy contento con los resultados y con lo que se ve. Podía ser mejor pero es el camino a seguir. Todo lo que ha venido (no mucho) ha sido para mejorar. Hemos dado una vuelta al equipo pero es reconocible".

La idea y el objetivo del año está claro, "no nos vamos a equivocar. Todos queremos estar arriba pero el objetivo es la permanencia. A partir de ahí seremos ambiciosos pero tener 8 puntos sobre el descenso nos da cierta calma a la hora de trabajar".

El comienzo de la temporada ha sido muy bueno, pero ¿Qué hay que mejorar?, "Estamos defendiendo bien, generamos... pero no estamos siendo eficaces. El ejemplo es el partido ante el Getafe. La gestión del vestuario es muy importante. Si somos capaces de tener enchufados incluso a los que han sido importantes pero no juegan... el beneficiado será el equipo".

Y el próximo rival el líder y campeón de Europa…  "nunca es buen momento para ir al Bernabéu. El Real Madrid no preparará el partido como nosotros pero están acostumbrados. A ver si podemos refrendar el buen inicio de liga en un escenario tan grande.

Antes del parón Arrasate quiere 8 puntos más, "tenemos 12 puntos, firmo llegar al parón de noviembre con 20. Tener la mitad del trabajo en 14 jornadas sería muy bueno".

Y ve al fútbol vasco con muy buena salud, "el fútbol vasco está en buen momento. Veo a Athletic Club y Real Sociedad, seguro, en la pelea por Europa. Ojalá Alavés y Eibar consigan ascender. Sería bonito ver juntos a los 5 de nuevo en primera".