Cerrar

Kultura.eus

ARTES ESCÉNICAS

"Fariña": dos décadas de historia del pueblo gallego sobre el escenario

EITB MEDIA

Sergio Zearreta, actor en la adaptación teatral del libro "Fariña" de Nacho Carretero, nos da más detalles sobre esta función que traslada al público el día a día de una sociedad cuya economía y modo de vida se vieron influenciados por el narcotráfico.

  • Cartel del espectáculo teatral "Fariña".

    Cartel del espectáculo teatral "Fariña".

    12:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

La obra teatral "Fariña" está basada en el libro homónimo de Nacho Carretero. En él se muestra el panorama socioeconómico y político que explica cómo Galicia estuvo a punto de convertirse en un territorio estratégico para el narcotráfico, y cómo las mafias del contrabando cambiaron por completo el paisaje humano de este país.

Convertido en herramienta para la reflexión, el espectáculo dibuja el impacto del tráfico de estupefacientes valiéndose del humor y mostrando a su vez la tragedia implícita en todo ello. En su primera gira en Galicia, en el invierno de 2019, logró llenar los teatros de todas las ciudades. Este fin de semana llega a Iruña, y después de navidades llegará a Getxo.

Hemos hablado con Sergio Zearreta, uno de sus intérpretes, que nos ha contado cómo se viven desde dentro todas las emociones que genera la obra.