Cerrar

Kultura.eus

ZINEMALDIA

Koldo Zuazua: "La idea de hacer una película sobre los encuentros de Nanclares llevaba diez años gestándose"

EITB MEDIA

Koldo Zuazua, productor de la película "Maixabel", recién estrenada en Zinemaldia, nos cuenta más acerca del proceso de la misma, así como de la serie "La fortuna", donde ejerce como director de producción

  • Cartel de la película "Maixabel" (2021).

    Cartel de la película "Maixabel" (2021).

    10:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 18 de septiembre se estrenó en Zinemaldia una de las cintas más esperadas por crítica y público: Maixabel, acerca de la experiencia de Maixabel Lasa. Quienes principalmente han aparecido en medios para darla a conocer han sido su directora y protagonistas, pero, aunque quizás ocupen menos portadas, las personas encargadas de la producción juegan un papel fundamental en el cine.

Hoy, desde el SET de EITB instalado en el Kursaal, nos ha atendido Koldo Zuazua: productor de la película Maixabel y director de producción de la serie La fortuna de Alejandro Amenabar, también en la sección oficial pero fuera de concurso. Koldo nos ha explicado un poco más qué es lo que encontramos en la mencionada serie, y también nos ha comentado que hoy en día se realizan películas como Maixabel porque aún "hay necesidad de hablar, ya que quedan muchas heridas abiertas".