Cerrar

Kultura.eus

ZINEMALDIA

Aitor Merino dirige el documental "Fantasía"

EITB MEDIA

Tras la película Asier ETA biok/Asier AND I, el actor y cineasta donostiarra vuelve a colaborar con su hermana Amaia, esta vez para un documental que traza la historia de su propia familia a través de recuerdos con un viaje en crucero como eje principal

  • Cartel de la película "Fantasía". Fuente: eitb.eus

    Cartel de la película "Fantasía". Fuente: eitb.eus

    10:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

El documental "Fantasía" es una de las proyecciones de la sección Zinemira de Zinemaldia 2021. Hemos conocido más de cerca este proyecto de la mano de Aitor Merino, codirector de la película junto a su hermana Amaia. Se estrenó en el pasado Festival de Málaga y ahora ha sido exhibido en el Festival de San Sebastián, pero fuera de concurso.

En muchas ocasiones no hace falta irse lejos, traspasar fronteras o adentrarse en culturas desconocidas para encontrar la mejor historia. Basta con filmar el entorno más cercano, los vaivenes de lo cotidiano y los lazos emocionales que se van tejiendo a nuestro alrededor. El amor, la ternura, la nostalgia, la vejez, las preocupaciones... son sentimientos universales que el cineasta ha filmado en su círculo más cercano.

De esta forma, los hermanos Aitor y Amaia Merino nos permiten mirar a través de un ventanuco el día a a día de unas vacaciones familiares con sus padres, y ese ventanuco resulta ser un ojo de buey del crucero que da nombre a la película. Tal como nos ha contado Aitor, "Fantasía" se centra en detalles que día a día pasan desapercibidos, pero que, al fin y al cabo, son los que componen la vida.