Cerrar

La casa de la palabra

Libros de viajes

Un viaje por la costa vasca de la mano de María Belmonte en 'La Casa de la Palabra'

María Belmonte es una escritora bilbaina que nos ha descubierto los secretos del Mediterráneo y de la costa vasca en sus libros.

  • Foto: Barrika. Asi75er enviada a eitb.eus

    55:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

María Belmonte Barrenechea se ha ganado un buen número de lectores con sus dos únicos libros: Peregrinos de la belleza. Viajeros por Italia y GreciaLos senderos del mar. Un viaje a pie. En el primero rememora a nueve escritores que han sido sus mentores en el descubrimiento del Mediterráneo y la cultura grecorromana. El segundo es una caminata por la costa vasca. Desde que se publicó Los senderos del mar en mayo de 2017 estábamos esperando a que nos visitara María Belmonte, una bilbaína que vive en un pueblito del Alto Penedés, en Barcelona, con muy pocos habitantes.

María Belmonte Barrnechea es escritora y traductora nacida en Bilbao. Doctora en Antropología, vive en Font–rubí (Barcelona).

Conversamos con María sobre su libro Los senderos del mar, un viaje a pie por el litoral vasco de punta a punta, desde Baiona a Cobarón, en la frontera de Bizkaia con Cantabria.

María Belmonte cada vez es más conocida por aquellas personas que aman la naturaleza, el arte y la literatura. Los senderos del mar es un paseo por la costa vasca realizado de manera relajada.