Cerrar

La casa de la palabra

Masacre del pueblo kurdo

La periodista Amina Hussein denuncia el abandono del pueblo kurdo

El pueblo kurdo luchó en primera línea contra el Estado Islámico. Tras el abandono de las potencias internacionales, que les han dejado de lado, están indefensos ante los ataques turcos.

  • Ataque de Turquía contra el Kurdistán

    Ataque de Turquía contra el Kurdistán

    54:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'La Casa de la Palabra' de Radio Euskadi recogemos el testimonio de Amina Hussein, periodista originaria de Rojava, Kurdistán de Siria. Durante este año que se termina ha estado en dos ocasiones en su tierra, en marzo y en octubre. El pueblo kurdo de Siria, ha conformado un confederalismo democrático de gobierno autónomo en donde se establece la paridad de género y culturas. El ejercito kurdo en primera línea de combate, desplazo del área al Estado Islámico. Ahora se ve abandonado por las potencias internacionales.

Amina Hussein es periodista y traductora kurda residente en Barcelona. Colabora en varios medios de comunicación catalanes, kurdos y árabes. Es especialista en temas del Kurdistán y de las mujeres.

Amina nació en 1986 en Qamishlo, la capital de Rojava, el Kurdistán de Siria. Ante la imposibilidad de ir a la universidad, abandono el país y se estableció en Barcelona sin tener papeles. Después de muchos sacrificios se graduó en Periodismo por la Universitat Popeu Fabra.

Ha regresado al Kurdistán sirio en dos ocasiones recientes para conocer de primera mano lo que sucede en este lugar tan candente de la tierra.

Denuncia la situación del pueblo kurdo, abandonado por Estados Unidos, e invadido por el ejército turco.