Cerrar

La Galería

ERIC Radio. Honduras

'Estamos en el blanqueo del fraude electoral'

Karla Rivas, del área de investigación y derechos humanos del ERIC-Radio Progreso en Honduras, nos habla de la situación del país tras la elecciones en 'La Galería'.

  • 24:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres está en la agenda de la actualidad diaria, de hecho cada vez son más numerosas las iniciativas que dejan en evidencia que el mero hecho de ser mujer, en muchas ocasiones, te puede complicar la vida y generar situaciones muy injustas.

Alboan, es una ONG que lleva muchos años promoviendo iniciativas que favorezcan la igualdad y la justicia y el 4 de marzo van a celebrar una carrera solidaria en Vitoria-Gasteiz, que es ya la sexta, a favor de las 'Mujeres Valientes'.

El dinero que se recaude en esa carrera se va a destinar a promover la igualdad de género y el desarrollo de las mujeres en tres lugares, uno de ellos  en Honduras, con ERIC-Radio Progreso para reforzar la vigilancia de los Derechos Humanos y fortalecer los movimientos sociales especialmente los de mujeres, que trabajan por defender sus derechos

Mary Tere Guzmán, responsable de Acción Pública y Participación de la ONGD Alboan, define ERIC Radio como 'una radio cañera, crítica en defensa de los derechos humanos, enfrentándose a grupos de poder'.

Karla Rivas, del área de investigación y derechos humanos del ERIC-Radio Progreso en Honduras habla del momento que está viviendo su país, 'ahora estamos en el momento del blanqueo por fraude electoral y en un proceso de intentar agotar las energías de la gente'. Y añade 'a pesar de que las elecciones fueron a finales de noviembre, todavía estamos viendo acciones de protesta ciudadana'.

Rivas asegura que el gobierno de Honduras quiere 'hacer borrón y cuenta nueva' pero 'hay muchas cosas pendientes. Como la investigación de casi 40 asesinatos que se han dado en este marco de la crisis política'.