Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre las rarezas del grupo estadounidense Calexico

E.R. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre las rarezas del grupo estadounidense Calexico, con guion de Eduardo Ranedo. Durante toda su trayectoria han publicado discos en paralelo a su discografía oficial, aquí reunidos

  • 55:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.170: monográfico sobre las rarezas del grupo estadounidense Calexico, con guion de Eduardo Ranedo. Durante toda su trayectoria han publicado discos en paralelo a su discografía oficial, aquí reunidos.

Calexico es un grupo estadounidense de sonido americana localizado en Tucson, Arizona. Sus dos miembros históricos -Joey Burns (voz y guitarra) y John Convertino (batería)- lo fueron también de Giant Sand –la banda de Howe Gelb-, siendo Calexico un proyecto paralelo, que terminó siendo más exitoso que la banda “madre”. El sonido de Calexico es una mezcla muy variada de folk desértico, aires fronterizos y rock americano tradicional.

Durante toda su trayectoria han publicado discos en paralelo a su discografía oficial, referencias que vendían principalmente durante sus giras, y que los años han convertido en un conjunto paralelo de mucho interés por ofrecer otra panorámica del grupo. Vamos a recuperar una selección de todas esas canciones “raras” de Calexico y para ello contaremos con un guion preparado por el habitual colaborador junglero, Eduardo Ranedo.