Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre los personajes que aparecen en canciones de Neil Young

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre los personajes que aparecen en canciones de Neil Young, con guion de Gotzon Hermosilla. En la lista aparecen Hernán Cortés, la chica canela, el hombre sureño, su hija Amber Jean...

  • 56:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.204: Monográfico sobre los personajes que aparecen en canciones de Neil Young, con guion de Gotzon Hermosilla. En la lista aparecen Hernán Cortés, la chica canela, el hombre sureño, su hija Amber Jean, granjeros de todo tipo o amigos perdidos a causa de la heroína.

El pasado 12 de noviembre Neil Young cumplió 72 años. Y lo ha hecho, tal y como nos tiene acostumbrados, con el anuncio de un nuevo discoThe Visitor, a publicar durante el mes de diciembre y que, si las cuentas no nos fallan, será el album número 39 de la carrera del canadiense, sin contar los trabajos publicados con Buffalo Springfield, con C.S.N & Y. y otros proyectos en los que ha tomado parte.

Es claro que en una obra de proporciones tan gigantescas no todos los discos alcanzan el nivel de excelencia de sus obras maestras, que tan impresionante legado es imposible de abarcar en una sola hora, y que existen infinidad de modos de acercarse al trabajo de Young. En 'La Jungla Sonora', y para celebrar el cumpleaños del artista canadiense, hemos elegido uno de esos acercamientos: analizaremos la obra de Young a través de los personajes que pueblan sus canciones, y escucharemos algunos de esos temas en los que Young habla de personajes reales o ficticios.