Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el álbum 'Interferencias', con tecnopop español de los 80

F.G. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre el álbum 'Interferencias', con tecnopop español de los 80 y guion de Fernando Gegúndez. Volumen 1 de la vision exhaustiva de Munster sobre música sintetizada creada en el Estado.

  • 56:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.247: monográfico sobre el álbum Interferencias, con tecnopop español de los 80 y guion de Fernando Gegúndez. Volumen 1 de la vision exhaustiva de Munster sobre música sintetizada creada en España durante los años ochenta. Desde techno pop amigable hasta oscuros actos experimentales, estas 20 pistas reflejan una década y una escena musical en constante movimiento. Doble LP y CD.

En su interés por desenterrar, Munster ya editó en 2013 otro muy interesante recopilatorio llamado Tensión, que tenia bastante que ver con este y repite a bandas como Iniciados, aunque aquel era más experimental y en general no tan electrónico. El que hoy estudiamos es  Interferencias y contiene un libreto muy divulgativo. Ideal tanto para irredentes fans de la nueva ola como para los que quieran aproximarse a esa explosión de creatividad brutal ya tan puesta en entredicho pero en su versión más tecno-radical, a ratos experimental. Se da la mano también con los 3 cd's que acompañaban al libro La Ciudad Secreta sobre este tipo de escena en Barcelona.