Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre la vida y trabajos de Robert Kirby, arreglista inglés

E.R. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre la vida y los trabajos de Robert Kirby (1948-2009), arreglista británico habitual del folk-rock de los 70 y de artistas de otras procedencias, con guion de Eduardo Ranedo.

  • 57:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.258: monográfico sobre la vida y los trabajos de Robert Kirby (1948-2009), arreglista británico habitual del folk-rock de los 70 y de artistas de otras procedencias, con guion de Eduardo Ranedo.

Robert Kirby fue un hombre de música, sobre todo arreglista de cuerda pero también de viento y metales. Se dio a conocer con sus primeros trabajos para Nick Drake, del que era amigo desde la época escolar, y a partir de ahí fue reclamado por la flor y nata de la escena folk-rock británica. Trabajó con Vashti Bunyan, Elton John, Spyrogira, Ralph McTell, Strawbs, Paul Weller o Elvis Costello

Vamos a repasar muchas canciones en las que intervino este hombre discreto, dueño de una alegría despreocupada e infantil y una mente privilegiada para mejorar canciones que ya de por si eran magníficas. Para ello contaremos con un guion preparado por el habitual colaborador junglero, Eduardo Ranedo.