Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el primer disco de Ramoncín (1978), reeditado con extras

F.G. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre el primer disco de Ramoncín (1978), reeditado con numerosos extras, como las canciones remasterizadas, el álbum en vinilo, grabaciones inéditas de la época y un extenso libro.

  • 55:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.289: monográfico sobre el primer disco de Ramoncín (1978), reeditado con numerosos extras, como las canciones remasterizadas, el álbum en vinilo, grabaciones inéditas de la época y un extenso libro, a partir del guion de Fernando Gegúndez.

Fuera aparte consideraciones musicales y sociales del personaje, musicalmente el LP, bien nutrido de bonus, refleja perfectamente la cuna del rock duro, rock urbano, y, en este caso, protopunk, que fue Madrid entre la muerte de Franco y la Movida. Coincidiendo con los 40 años de su edición se edita remasterizado y con varios temas añadidos en directo del famoso concierto en el teatro Barceló (1978) y la actuación en el programa 'Bailando en las calles' de RNE en 1977, el mítico primer LP de Ramoncín, un disco obligatorio absolutamente en su época, pero que ha envejecido de maravilla. Sin duda es su mejor obra. Y lo es en gran parte por la enorme suerte que el de Vallecas tuvo al dar con un guitarrista tan espléndido y destroyer como el argentino Carlos J. Michelini. Las tomas en directo son sin Michelini, con la banda del anuncio.

La edicion incluye vinilo; cd y libreto de 30x30 cm.. recortes de prensa de la época y una entrevista reciente a Ramocín) y fotos.

'Pocos discos ha habido en la historia del rock español que hayan causado un impacto tan grande en la sociedad de la época  como el primer álbum de Ramoncin y WC?. El disco se publicó originalmente en 1978 y sembró la polémica casi desde su lanzamiento. La foto de portada, realizada por Martin J. Louis, fundador de la revista Popular 1, las letras (Marica de terciopeloEl rey del pollo fritoCómete una paraguayaRock & Roll dudua) y la arrolladora personalidad  de un chaval de barrio dispuesto a comerse el mundo a base de dentelladas de rock & roll dinamizaron la escena musical de la época, junto con otras bandas madrileñas como Burning o Leño', según se indica en la nota de prensa.