Cerrar

La Jungla Sonora

Musica

Resumen del concierto de The Handsome Family en Kafe Antzokia de Bilbao

Resumen del concierto de The Handsome Family en Kafe Antzokia de Bilbao celebrado el pasado 27 de septiembre. Iniciaron así su gira europea para celebrar los 20 años de 'Through the Trees'(1998).

  • The Handsome Family en Bilbao

    Brett y Rennie Sparks durante su actuación en el Kafe Antzokia de Bilbao (Foto: Joseba Martín)

    60:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.310: Resumen del concierto de The Handsome Family en Kafe Antzokia de Bilbao celebrado el pasado 27 de septiembre. Iniciaron así su gira europea para celebrar los 20 años de Through the Trees (1998).

Como recordaréis, antes de ese concierto se acercaron a los estudios jungleros para hacer una sesión acústica y allí nos contaron que comenzaban su gira europea en Bilbao. También recordaréis que el grupo, formado en Chicago en 1993  vive actualmente en Albuquerque, Nuevo México. El núcleo, Brett y Rennie, son marido y mujer. El grupo ha adquirido cierta relevancia recientemente ya que su tema Far from any road del álbum Singing Bones fue utilizado en la cabecera de la primera temporada de la serie de HBO True Detective.

En lo que se refiere al concierto del Antzokia, sorprendió, de entrada, la decisión de la banda de que el público estuviera sentado. Los de Albuquerque parecían muy relajados, contentos de comenzar gira europea para celebrar los 20 años de Through the Trees (1998), al que dedicaron un tercio del repertorio. En 75 minutos el matrimonio Sparks, reforzado por Alex McMahon (pedal steel guitar, eléctrica y bajo) y Jason Toth (más percusiones que batería), ofreció 14 canciones, muy fieles al original.