Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre las pioneras del hard rock en la década de los 70

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre las pioneras del hard rock en la década de los 70, con guion de Gotzon Hermosilla. Figuran en la lista Suzy Quatro, The Runaways, Joan Jett, Pat Benatar y Girschool.

  • A finales de los 70 el panorama del hard rock y del glam conoció la llegada de voces femeninas

    Suzy Quatro, pionera del rock de los 70, en una de sus más conocidas poses promocionales

    58:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.262: monográfico sobre las pioneras del hard rock en la década de los 70, con guion de Gotzon Hermosilla. Figuran en la lista Suzy Quatro, The Runaways, Joan Jett, Pat Benatar y Girschool. El programa es una aportación junglera al hilo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Afortunadamente, cada vez hay más mujeres en todos los estilos y corrientes de la música popular. En ese sentido, el soplo de aire fresco que supuso a finales de los 70 la irrupción del punk rock y la new wave trajo consigo una ingente cantidad de solistas, mujeres en bandas de música e incluso grupos formados únicamente por chicas. Pero en este monográqfico de “La Jungla Sonora” queremos rendir homenaje a las pioneras, a las mujeres que reclamaron su sitio en un estilo en principio tan lleno de clichés masculinos como el hard rock setentero. Escucharemos temas de Suzi Quatro, The Runaways, Joan Jett, Pat Benatar y Girlschool.