Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Programa especial en el centenario del nacimiento de Nat King Cole

J.M. | Radio Euskadi

Programa especial en el centenario del nacimiento de Nat King Cole, desde sus inicios como pianista de jazz al frente de su trío en los años 40 a su consagración como crooner romántico en los 50.

  • Programa especial en el centenario del nacimiento de Nat King Cole

    Nat King Cole al frente de su trío, como pianista de jazz en los años 40

    57:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.266: Programa especial en el centenario del nacimiento de Nat King Cole, desde sus inicios como pianista de jazz al frente de su trío en los años 40 a su consagración como crooner romántico en los 50. Se llamaba en realidad Nathaniel Adams Coles; había nacido en territorio sureño, en Montgomery (Alabama), pero como tantas otras familias puso rumbo al norte para vivir ya desde crío en los barrios negros del sur de Chicago. Nat King Cole mantiene otros estereotipos: su padre se hizo predicador y su madre, que tocaba el órgano en la iglesia, fue su profesora de piano. Empezó a grabar con sólo 17 años y enseguida era un tipo tan popular en los garitos de la ciudad que comenzaron a llamarle el Rey, de ahí lo de Nat ‘King’ Cole. Pero fue en Los Angeles donde su carrera despegaría definitivamente al frente de su trío. Eran los años 40 y en mitad de grandes orquestas el trío demostró que había otra manera de conectar con el público.

Suenan canciones propias de los diferentes periodos así como versiones de su repertorio por parte de artistas que le dedicaron álbumes monográficos. También se incluyen letras, historias curiosas de alguna de sus canciones o el juego de las versiones.