Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre los discos de Alex Chilton en los 80 y los 90

E.R. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre los discos de Alex Chilton en los 80 y los 90, con guion de Eduardo Ranedo. Ambas etapas se recogen en "From Memphis to New Orleans" y "Songs from the Robin Hood Lane".

  • Monográfico sobre los discos de Alex Chilton en los 80 y los 90, con guion de Eduardo Ranedo

    Portadas de los dos recopilatorios utilizados en este monográfico.

    55:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.278: monográfico sobre los discos de Alex Chilton en los 80 y los 90, con guion de Eduardo Ranedo. Ambas etapas se recogen en "From Memphis to New Orleans" y "Songs from the Robin Hood Lane".

William Alexander Chilton fue un cantante, compositor, guitarrista, productor… Una leyenda de la música, líder de Box Tops, después de Big Star y finalmente dueño de una personalísima carrera en solitario. Con Box Tops tuvo mucho éxito siendo apenas un teenager, no lo repitió después, pero tanto Big Star como él mismo son referencias de culto no solo para fans sino para muchos grupos icónicos del rock independiente, como REM, The Posies o Lemonheads.

Dos recientes recopilatorios se han centrado en recuperar dos momentos concretos de su carrera: su residencia en Nueva Orleans durante los ochenta, musicalmente muy prolífica, y unas grabaciones a principios de los noventa dedicadas a recuperar standards del jazz y pop que marcaron su niñez en Memphis. Música alejada del rock, pero que deja ver mucho de su legado personal y cultural.