Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre la banda británica Eddie & The Hot Rods

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Eddie & The Hot Rods se iniciaron hace más de 40 años en el pub rock para adentrarse en sonidos new wave. En 2018 hicieron su gira de despedida, que incluyó actuaciones en Vitoria-Gasteiz y Bilbao

  • Monográfico sobre la banda británica Eddie & The Hot Rods, 40 años, con guion de Gotzon Hermosilla

    Foto promocional de la banda, en sus primeros años de actividad en el Reino Unido.

    58:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.317: Monográfico sobre la banda británica Eddie & The Hot Rods, con guion de Gotzon Hermosilla. El sello Caroline acaba de publicar una caja de seis discos compactos, con sus grabaciones para el sello Island Records, donde se encuentra lo más interesante de su producción.

La banda se formó en Canvey Island durante 1975 por el guitarrista Dave Higgs (que anteriormente había tocado en el Club Fix con Lee Brilleaux), con el baterista Steve Nicol, el bajista Rob Steele y el cantante Barrie Masters. Antes de llegar a un primer reconocimiento en 1977, los Hot Rods sufrieron varios cambios en el personal: uno de los primeros miembros que abandonó la banda fue el propio Eddie, un muñeco que aparecía en los primeros conciertos de los Hot Rods y que se descartó finalmente al ser considerado como una simple broma. La banda estaba compuesta por Barrie Masters en la voz, Pete Wall y Dave Higgs en la guitarras, Rob Steele en el bajo y Steve Nicol en la batería. Ed Hollis (hermano de Mark Hollis de Talk Talk) se convirtió en su manager.