Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Sesión junglera con la banda de pop rock de Gernika Dientes de Luna

Última sesión junglera de la temporada, la nº 32, con la banda de pop rock de Gernika Dientes de Luna. Interpretan cuatro canciones de su último álbum

  • Última sesión junglera de la temporada, la nº32, con la banda de pop rock de Gernika Dientes de Luna

    Amaiur Zugadi y Aimar Cid en un momento de la sesión junglera. Foto: Joseba Martín.

    56:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.318: sesión junglera con el sexteto de Gernika Dientes de Luna y las canciones de su cuarto trabajo, "Atmósfera", con Aitor González como ingeniero de sonido.

Viviendo en el mismo pueblo que Fito y Uoho y ensayando junto a Gatibu o Memoria de Pez, Dientes de Luna tiene claras influencias de rock urbano de los 90/2000 como Platero, Extremoduro o Marea, y ramalazos de country-rock americano, aunque sus letras y melodías siempre tienden a ser pegadizas e influenciadas por el indie pop. Se han pateado desde gaztetxes o remolques de camión hasta plazas grandes compartiendo escenario con Kutxi Romero, Belako o Gatibu transmitiendo su energía y pasión allá por donde pasan.

Tienen ya varios trabajos a sus espaldas, incluyendo el EP "¡Esto sí que no me lo esperaba!" de 2012 y tres discos de larga duración: "Más vale tarde" de 2015, "Utopista" de 2018 y "Atmósfera" de 2019. Cantan en euskera y castellano y se han rodeado de un equipo inmejorable entre los cuales destacan las colaboraciones de Zuriñe Hidalgo o Kutxi Romero. El sexteto está formado por Aimar Cid (voz y guitarra), Unai Bilbao (guitarra y coros), Lander Egia (bajo), Joseba Mugartegi (batería), Amaiur Zugadi (coros) y Gorka Etxeberria (guitarra).