Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre la actuación de Carole King en Montreux en 1973

A.P. & J.M. | Radio Euskadi

Fue el primer concierto de la cantante, pianista y compositora estadounidense fuera de su país. La grabación, inédita hasta ahora, se edita estos días. Monográfico con guion de Andrés Portero.

  • Monográfico sobre la actuación de Carole King en Montreux en 1973,primer concierto fuera de su país.

    Un momento del concierto de Carole King en el Festival de Jazz de Montreux, en 1973.

    56:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.323: monográfico sobre la actuación de Carole King en Montreux en 1973, con guion de Andrés Portero.

Hoy vamos a recuperar dos grandes nombres de la música popular del último siglo. De un lado, una compositora, pianista y cantante excelsa, Carole King; y del otro, un festival, el de la ciudad suiza de Montreaux, donde la estadounidense actuó en 1973.

Carole King llegó al festival en uno de los mejores momentos de su carrera, tras lograr el éxito internacional con su disco "Tapestry", uno de los más bellos y reconocidos de la historia, y con su continuación, "Fantasy", muy reciente. Y se estrenó en Montreaux con el repertorio de ambos, en un festival mítico, impulsado por Claude Nobs en 1967, inicialmente en los salones del Casino de la ciudad suiza.

Es un certamen histórico para los aficionados al jazz, por el que han pasado todos los grandes del género, de Miles Davis a Keith Jarrett, Jack DeJohnette, Bill Evans, Soft Machine, Weather Report, Nina Simone, Jan Garbarek o Ella Fitzgerald. Es a partir de los años 70 cuando su programación se abre a artistas más populares y provenientes del pop, el rock y, en los últimos tiempos, hasta de la electrónica, ya que han pasado por su escenario Led Zeppelin, Pink Floyd, Frank Zappa, Deep Purple, anned Heat, Queen, Sting, The Chemical Brothers y hasta Camarón de la Isla.