Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el álbum "Cenizas y Diamantes" (Discos Walden, 2014)

F.G. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre el álbum "Cenizas y Diamantes", publicado por el sello madrileño Walden en 2014. El guion de Fernando Gegúndez nos lleva por su contenido, con bandas del pop underground de entonces.

  • Monográfico sobre el álbum "Cenizas y Diamantes", publicado por el sello madrileño Walden en 2014.

    El disco consta de cuatro portadas diferentes; estas son dos de ellas.

    56:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.329: monográfico sobre el álbum "Cenizas y Diamantes", publicado por el sello madrileño Walden en 2013. El guion de Fernando Gegúndez nos lleva por su contenido, con bandas del pop underground de entonces.

Se trata de un recopilatorio muy trabajado editado en 2014 a través del sello Discos Walden, un label de exquisito gusto que lleva unos años ocupándose de relatar esa nueva escena española de pequeños grupos con peculiar manera de entender el pop, como si todos ellos se hubieran juntado a escuchar los viejos discos de Patrullero Mancuso tomando apuntes. Con discos Walden han tenido que ver grupos ya consolidados y muy conocidos como Kokoschca o Punsetes, o también el siempre elegante e inspirado Charlie Mysterio. Además de Kokoschka de la escena pamplonesa también recogen a Bananas y a German Carrascosa, que aquí aparece como parte de Bananas, en solitario y con su grupo de Barcelona Kana Kapila.