Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre "Running on empty" de Jackson Browne, publicado en 1977

J.M. | Radio Euskadi

Repasamos en este monográfico el álbum "Running on empty" (1977) de Jackson Browne, ahora remasterizado. Se trata de un disco grabado en directo que no contenía ninguna canción grabada previamente

  • Repasamos en este monográfico "Running on empty" (1977) de Jackson Browne, ahora remasterizado.

    "Running on empty" (1977) significó el despegue definitivo de Jackson Browne.

    54:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.331: repasamos en este monográfico, con guion de Joseba Martín, el álbum "Running on empty" (Asylum-Warner, 1977) de Jackson Browne, ahora remasterizado. Se trata de un disco grabado en directo que no contenía ninguna canción grabada previamente por el artista estadounidense.

"Running on empty" es el quinto álbum del cantante y compositor estadounidense Jackson Browne. Con canciones inspiradas en la vida en la carretera, el álbum completo se grabó en gira, ya sea en vivo en el escenario o en lugares asociados con giras, como entre bastidores, en autobuses de gira o en habitaciones de hotel. Lanzado en 1977, el álbum alcanzó el número 3 en la lista de álbumes de Billboard Pop en 1978 y permaneció en las listas durante 65 semanas. El sencillo de la canción principal, "Running on Empty", alcanzó el puesto # 11 y el siguiente sencillo, "The Load-Out" / "Stay", alcanzó el puesto # 20 en la lista de singles de Billboard Pop. En este monográfico se repasa el disco completo y se habla de las condiciones en que se grabó cada canción.