Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre Los Nikis, banda punk madrileña ahora recuperada

A.P. &J.M. | Radio Euskadi

Conocidos como Los Ramones de Algete, el cuarteto madrileño desarrolló en los 80 un punk rock básico con letras siempre divertidas. Andrés Portero recupera sus canciones a partir de una antología.

  • Conocidos como Los Ramones de Algete, el cuarteto madrileño desarrolló en los 80 un punk rock básico

    Portada de la recopilación que reúne todas las canciones de Los Nikis.

    55:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.332: monográfico sobre Los Nikis, banda punk madrileña ahora recuperada gracias a una exhaustiva antología; Andrés Portero se encarga del guion y la selección musical.

Un triple CD, titulado "Los Nikis contratacan", rescata y agrupa todas las grabaciones oficiales de la divertida banda estatal, conocida como los Ramones de Algete. Siempre con el punk más primitivo como leitmotiv y las gracietas de sus letras, ahora se pueden recuperar todos sus discos, sus canciones clásicas, EPs, rarezas, colaboraciones y hasta sus recientes y últimas canciones, editadas dos décadas después de su disolución.

1981, en plena Movida Madrileña, marcó el debut del cuarteto de punk-pop, con un EP de cuatro canciones titulado "La amenaza amarilla", que incluía una vacilada titulada Ernesto, todo un personaje con el que había que tener mucho cuidado porque si te descuidabas, te rompía la cabeza con un tiesto. De esta manera comienza este divertido monográfico.