Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre las grabaciones de Louis Armstrong & His Allstars

Y.C. & J.M. | Radio Euskadi

Yahvé de la Cavada reconstruye los pasos del gran trompetista de Nueva Orleans a partir de mediados de la década de los años 40 del siglo pasado, cuando tuvo que grabar con combos más reducidos

  • Yahvé de la Cavada reconstruye los pasos del gran trompetista de Nueva Orleans con sus Allstars

    Imagen promocional de Louis Armstrong & His Allstars.

    56:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.352: monográfico sobre las grabaciones de Louis Armstrong & His Allstars a partir de mediados de los años 40, con guion de Yahvé de la Cavada.

A mediados de los cuarenta, con la era del swing ya en decadencia, el bebop a punto de explotar y con una América afectada por la segunda guerra mundial, la dificultad para mantener económicamente las grandes orquestas hizo que muchos músicos volviesen a los pequeños formatos. Louis Armstrong, después de más de una década liderando su orquesta, fue recuperando poco a poco ese pequeño formato hasta inaugurar sus All-Stars, un grupo por el que pasaron algunos de los más importantes músicos del jazz tradicional y de la herencia de nueva Orleans.

 "Blues for yesterday" fue una de las primeras incursiones en el estudio de Armstrong con grupo pequeño, con una especie de All-Stars embrionarios que son también quienes lo acompañaron en la película “New Orleans”. Abrió la senda del regreso al formato.