Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre las canciones más personales de Phil Lynott

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Es tiempo de recordar al líder de la banda Thin Lizzy, grupo de rock de Dublín creado en 1969. El 50 aniversario coincide con los 70 años del nacimiento del legendario cantante y bajista.

  • Es tiempo de recordar al líder de la banda Thin Lizzy, grupo de rock de Dublín creado en 1969.

    Phil Lynott, en una imagen promocional acompañado de su inseparable bajo.

    58:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.367: monográfico sobre las canciones más personales de Phil Lynott, seleccionadas por Gotzon Hermosilla. Es tiempo de recordar al líder de Thin Lizzy, la banda de rock de Dublín creada en 1969. El 50 aniversario coincide con los 70 años del nacimiento del legendario cantante y bajista.

Sin duda, 2019 ha sido el año de Thin Lizzy en Irlanda. Por una parte, se ha celebrado el 70º aniversario del nacimiento de Phil Lynott, y, además, eso ha coincidido con el 50 aniversario del surgimiento de la banda, en 1969. Debido a ello, el año ha estado lleno de acontecimientos, celebraciones, inauguraciones de estatuas, e incluso la emisión de un sello conmemorativo por parte del servicio postal de Irlanda, aunque, desgraciadamente, este aniversario ha pasado bastante desapercibido fuera de la isla. 

En su día, en “La Jungla Sonora” ya dedicamos un monográfico a repasar la carrera y los temas más emblemáticos del histórico grupo irlandés. Pero cualquier excusa es buena para volver a una discografía repleta de momentos emocionantes. Sin embargo, para esta ocasión, y debido a la conmemoración del 70º aniversario del nacimiento de Lynott, hemos decidido hacer un pequeño repaso a la biografía del bajista mulato y líder de Thin Lizzy, eligiendo para ello los temas más autobiográficos o que hacen referencia a momentos importantes en la vida de Lynott.