Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre "1999", álbum de Prince ahora reeditado con extras

A.P & J.M. | Radio Euskadi

El artista de Minneapolis publicó en 1982 su cuarto álbum, considerado como uno de los más completos de la década. Su reedición incluye una treinta larga de grabaciones inéditas y directos de entonces

  • Prince publicó en 1982 su cuarto álbum, considerado como uno de los más completos de la década.

    Portada del álbum "1999" y de su autor, Prince, en una imagen de la época.

    56:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.373: monográfico sobre "1999" (Warner, 1982), álbum de Prince ahora reeditado con extras, en un programa que cuenta con guion de Andrés Portero. Se sea monárquico o republicano, en cuestiones musicales no hay debate: los años 80 fueron la década de Prince, en competencia directa con Michael Jackson, Madonna y Bruce Springsteen. Fueron los años de gloria de un pequeño gran músico, controvertido, polémico, rebelde, avanzado, aglutinador de estilos y hasta icono sexual a pesar de lo menudo de su envergadura.

Prince Rogers Nelson, nacido en Mineápolis (Minessota) el 7 de junio de 1958, grabó en los años 80 una serie de discos que le convirtieron en uno de los grandes nombres de la música popular de finales del siglo pasado. Fallecido el 21 de abril de 2016, como sucede con otros músicos, como su reverenciado Jimi Hendrix, tras su muerte se está recuperando su legado con múltiples reediciones de su discografía, repleta de canciones inéditas, versiones desconocidas, maquetas y grabaciones en directo. Hoy nos vamos a centrar en '1999', uno de sus grandes discos, editado a principios de los años 80, el que logró que Prince fuera conocido por el gran público tras tres discos dirigidos a la población de color.