Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre las grabaciones del Thelonious Monk Quartet para Columbia

Y.C. & J.M. | Radio Euskadi

El pianista y compositor estadounidense grabó, entre 1962 y 1968, buena parte de sus discos de mayor éxito, gracias también a la maquinaria promocional de Columbia. El guion es de Yahvé de la Cavada.

  • El pianista compositor estadounidense grabó entre 1962 y 1968, buena parte de sus discos de éxito

    Portadas de los seis álbumes del cuarteto de Thelonious Monk para Columbia.

    59:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.374: monográfico sobre las grabaciones del Thelonious Monk Quartet para Columbia Records en la década de los 60, con guion de Yahvé de la Cavada.

Muchos años después de que Thelonious Monk fuese uno de los instigadores (aunque en la sombra, en cierto modo) del bebop, y después de pasar por varios sellos discográficos y diferentes etapas creativas, el pianista inauguró los años 60 con un grupo sólido (el más estable de su carrera) junto a Charlie Rouse, John Ore y Frankie Dunlop. Rouse, sin duda el saxofonista que mejor se entendió con Monk, estuvo a su lado toda la década, y el cuarteto vio algunos cambios en su sección rítmica, pero el espíritu del grupo se mantuvo, y es uno de los más característicos y personales de la trayectoria de Monk. Entre 1962 y 1968 el grupo grabó algunos álbumes de estudio memorables para el sello Columbia; hoy los repasamos en La Jungla.