Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre relecturas de las canciones de "London Calling"

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

El legendario álbum de The Clash cumple estos días 40 años, tras servir de inspiración a numerosos artistas de diferentes estilos. El guion lleva la firma del especialista Gotzon Hermosilla.

  • El legendario álbum de The Clash cumple 40 años, tras servir de inspiración a numerosos artistas

    Portada del legendario álbum e imagen de la banda en 1979.

    57:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.376: Monográfico sobre relecturas y versiones de las canciones de "London Calling" de The Clash, en su 40º aniversario, con guion de Gotzon Hermosilla.

Es curioso, pero el que en infinidad de ocasiones ha sido declarado “mejor álbum de la década de los 80” no se publicó en los 80, sino en los últimos días de 1979 (es decir, hace ahora 40 años). Pero lo cierto es que “London calling”, el disco doble de los Clash, desde su eclecticismo y desbordante creatividad, cerraba de un portazo la década de los 70 y redefinía cómo sonaría el rock en la nueva década que se inauguraba por aquellas fechas. No hace falta que nos extendamos en comentarios superlativos: de los 19 temas que componen el disco, más de la mitad son actualmente auténticos clásicos de la historia del rock, y el alarde de creatividad e inquietud artística desplegado por la banda de Strummer y Jones es casi insultante.

Con motivo de su 40º aniversario, hemos querido en “La Jungla Sonora” recordar este álbum mítico, pero lo haremos a través de las versiones que bandas, tanto locales como foráneas, han hecho de las canciones que lo componían. Algunas se ciñen fielmente a los temas originales y otras nos sorprenderán por las distintas lecturas que se han hecho de esos temas.