Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Sesión junglera de Marco Rodrigues en la jornada inaugural de las IX Noites de Fado

J.M. | Radio Euskadi

El cantante portugués, autor de cinco álbumes, presenta parte de su repertorio en el comienzo de este ciclo en la capital vizcaína. Le acompañan Pedro Viana, Frederico Gato y Nelson Aleixo.

  • El cantante portugués, autor de cinco álbumes, presenta parte de su repertorio en Noites de Fado

    Marco Rodrigues y su grupo durante la grabación de la sesión junglera. Foto: Joseba Martín.

    57:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.385: décimosegunda sesión junglera de la temporada con el cantante portugués de fado Marco Rodrigues. Con su concierto se han abierto las IX Noites de Fado que se celebran habitualmente en la sala BBK de Bilbao. El cantante viene con su grupo al completo: Pedro Viana (guitarra portuguesa), Frederico Gato (bajo) y Nelson Aleixo (viola de fado). También escucharemos un fado clásico de finales de los 70, "Trigueirinha", en la voz de Mariza.

El programa se completa con una selección de canciones del disco "Immersión" de Guadi Galego (aquí junto a Mikel Urdangarin, Ana Bacalhau -del grupo Deolinda-, Silvia Quesada y Alfredo González, entre otros. También reunimos canciones recientes dedicadas a la radio, con la firma de Tom Petty, Beach Boys y Rosanne Cash. Y como punto final, recordaremos el aniversario de la grabación del disco del saxofonista John Coltrane con el cantante Johnny Hartman.