Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el álbum "Sweet baby James" de James Taylor en su 50º aniversario

J.M. | Radio Euskadi

Se cuentan las circunstancias en que nació este disco, que significaría el gran salto del artista estadounidense al circuito internacional y se escucharán todas sus composiciones.

  • "Sweet baby James" 2º disco de James Taylor en su 50º aniversario, con guion de Joseba Martín.

    Fragmento de la portada del álbum "Sweet Baby James" (Warner, 1970) de James Taylor.

    54:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.393: monográfico sobre el álbum "Sweet baby James" de James Taylor en su 50º aniversario, con guion de Joseba Martín. "Sweet baby James" es el segundo álbum de estudio del cantante y compositor estadounidense y su primer lanzamiento en Warner Bros Records.

Lanzado en febrero de 1970, el álbum incluye uno de los primeros singles exitosos de Taylor: "Fire and Rain", que alcanzó el # 3 en USA. El álbum en sí alcanzó el # 3 en las listas de álbumes de Billboard. "Sweet baby James" convirtió a Taylor en una de las principales fuerzas del ascendente movimiento de cantautores.

El álbum, producido por su manager, Peter Asher, fue grabado en Sunset Sound, Los Ángeles, California, entre el 8 y el 17 de diciembre de 1969 con un coste de solo 7.600 dólares de la época.

Taylor estaba "esencialmente sin hogar" en el momento en que se grabó el álbum: se quedaba en la casa de Asher o dormía en un sofá en la casa del guitarrista Danny Kortchmar o cualquier otra persona que lo acogiera.