Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el primer álbum de The Everly Brothers, publicado en el año 1958

El dúo de hermanos de Kentucky se instaló en Nashville para emprender una carrera exitosa entre el rock, el country, el pop y el folk. Su primer disco incluía ya tres singles de éxito.

  • El dúo de hermanos de Kentucky se instaló en Nashville para emprender una carrera exitosa

    Fragmento de la portada del primer álbum de los Everly Brothers (Cadence, 1958).

    54:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.396: monográfico sobre el primer álbum de The Everly Brothers, publicado en el año 1958, con guion y presentación de Joseba Martín. "The Everly Brothers" es el álbum debut homónimo de 1958 del dúo de rock and roll The Everly Brothers. El álbum alcanzó el número 16 en la lista de "álbumes pop" de Billboard y lanzó tres singles muy exitosos. Originalmente en el sello Cadence, a veces se llama “They're Off and Rolling o They're Off and Rolling, dice Archie”, según el texto que aparecía en la portada del álbum. Archie Bleyer, dueño de Cadence Records, fue el productor.

"I Wonder If I Care as Much" alcanzó el número 2 en la lista de Singles Pop. "Bye Bye Love" y "Wake Up Little Susie" disfrutaron del éxito en estilos diferentes: "Bye Bye Love" alcanzó el puesto número 1 en la lista Hot Country Songs, el número 2 en la lista Pop Singles y el número 5 en la lista Black Singles. "Wake Up Little Susie" alcanzó el número 1 en los tres.