Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre Richard & Mimi Fariña, dúo de folk de los 60 de trágico final

J.M. | Radio Euskadi

El joven matrimonio de artistas publicó dos interesantes discos en 1965, pero la muerte de Richard en un accidente de moto, truncó una carrera que apuntaba a la renovación del género

  • El joven matrimonio de artistas publicó dos interesantes discos en 1965, antes de un fatal accidente

    Richard & Mimi Fariña durante su actuación en el Festival de Folk de Newport de 1965.

    57:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.418: monográfico sobre Richard & Mimi Fariña, dúo de folk de los 60 de trágico final, con guion y presentación de Joseba Martín. Mimi, hermana pequeña de Joan Baez, conoció al novelista y compositor Richard Fariña en 1963 cuando tenía 17 años y contrajo matrimonio con él con 18. Ambos colaboraron en varios álbumes folk como "Celebrations for a Grey Day" (1965) y "Reflections in a Crystal Wind" (1966), ambos publicados por Vanguard Records. Tras la muerte en accidente de moto de Fariña en una carretera de California en 1966, el día del vigésimo primer cumpleaños de Mimi, la guitarrista contrajo matrimonio con Milan Melvin y siguió ofreciendo conciertos, a veces grabando y saliendo de gira con su hermana Joan Báez o con el cantante Tom Jans, con quien grabó el álbum Take Heart (1971).

Conocidos como los príncipes del folk, en un género donde reinaban Bob Dylan y Joan Baez, sus dos discos apuntaban a la renovación del género, con la elaboradas letras de Richard Fariña, escritor y poeta reconocido en su momento. En el momento del fatal accidente, Richard estaba produciendo el nuevo disco de su cuñada, Joan Baez, un trabajo que finalmente no se publicaría.