Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el álbum "Trout mask replica" (1969) de Captain Beefheart

F.G. & J.M. | Radio Euskadi

Se trata de uno de los trabajos más experimentales del rock, grabado en curiosas circunstancias con la producción de Frank Zappa, amigo personal de Captain Beefheart. El guion es de Fernando Gegundez.

  • Monográfico sobre el álbum "Trout mask replica" (1969) de Captain Beefheart con Fernando Gegúndez

    Portada de "Trout mask replica" (1969) de Captain Beefheart and His Magic Band.

    59:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.427: monográfico sobre el álbum "Trout mask replica" (Straight Records, 1969) de Captain Beefheart and His Magic Band, con guion de Fernando Gegúndez. "Replica de una máscara de trucha" es una película completa. El proceso de preparación del tercer y más popular disco de Captain Beefheart debiera ser convertido en una película que triunfaría en festivales como In-Edit, ya que un documental se quedaría corto. Intentaremos resumirlo aquí aprovechando que en este año se ha podido editar por fin en streaming: "Trout mask replica" ve la luz por primera vez en las plataformas digitales.

El álbum fue producido por su gran amigo y colaborador Frank Zappa y editado en Straight Records, la compañia que  Zappa habia fundado junto a Herb Cohen. Tras la muerte de Zappa el sello pasó por diversos problemas. Llegaron a un acuerdo con Warner, pero solo abarcaba parte del catalogo. Hasta el fallecimiento de Cohen este y otros álbumes del sello fueron difíciles de encontrar. Hace dos años Jack White ya lo recuperó en vinilo para su sellos Third Man. Había ediciones en CD (muchisimas menos que en vinilo), pero hasta ahora no habia habido acuerdo con Spotify y otras plataformas similares.