Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre la banda neoyorkina Blue Öyster Cult, en activo tras 50 años

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Gotzon Hermosilla recorre, con grabaciones recientes en directo, los primeros pasos de este grupo con sonido propio, gracias a su mezcla de hard rock, metal primigenio y guitarras psicodélicas

  • Monográfico sobre la banda neoyorkina Blue Öyster Cult, en activo tras 50 años y con nuevo disco

    La banda neoyorkina Blue Öyster Cult en una imagen de los primeros años 70.

    57:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.453: monográfico sobre la banda neoyorkina Blue Öyster Cult, en activo tras 50 años de actividad, con guion de Gotzon Hermosilla. Durante 2020 el mercado discográfico se ha visto inundado de novedades relacionadas con Blue Öyster Cult. Por una parte tenemos la inminente aparición de su nuevo disco en estudio, “The symbol remains”, el primer trabajo que la banda publica en 20 años. Y por otra parte, para ir calentando motores de cara a este nuevo disco, la banda ha editado en los últimos meses nada menos que cuatro discos con sus correspondientes DVDs que recogen sendos conciertos en directo de la banda, además de reeditar tres álbumes en estudio que se encontraban descatalogados o que nunca se habían publicado en vinilo.

A la espera de lo que pueda deparar ese nuevo disco de BOC, en “La Jungla Sonora” vamos a fijarnos en las ediciones y reediciones de estos últimos meses, repasando así algunos de los temas emblemáticos de una banda singular, a caballo entre el hard rock y la psicodelia, pioneros del rock de alto voltaje de la ciudad de Nueva York, que probablemente hace mucho tiempo que hicieron sus aportaciones discográficas más interesantes, pero que siguen ofreciendo directos espectaculares, como han demostrado siempre que nos han visitado.