Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre los tres discos que grabaron Ella Fitzgerald y Louis Armstrong

Y. de la C. & J.M. | Radio Euskadi

Yahvé de la Cavada recupera los mejores momentos de estos encuentros, materializados en apenas doce meses (1956-1957) y que generaron tres grabaciones de una belleza espectacular

  • Monográfico sobre los tres discos que grabaron Ella Fitzgerald y Louis Armstrong para el sello Verve

    Fragmento de la fotografía de portada del álbum "Ella & Louis" (Verve, 1956)

    58:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.461: monográfico sobre los tres discos que grabaron Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, con guion de Yahvé de la Cavada. Todo comenzó con "Ella and Louis", un álbum de estudio de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, acompañados por el cuarteto de Oscar Peterson y grabado en Los Angeles en el verano de 1956. Habiendo colaborado antes a fines de 1940 para el sello Decca, este es el primero de tres álbumes en los cuales Fitzgerald y Armstrong grabaron juntos para Verve Records.

Norman Granz, el fundador del sello Verve y una de los grandes productores de jazz de su época, seleccionó once baladas para Fitzgerald y Armstrong, principalmente tocadas en tiempo lento. El éxito de "Ella and Louis" propición "Ella and Louis Again" (también en cuarteto liderado por Oscar Peterson) y "Porgy and Bess", la ópera de Gershwin, en este caso con acompañamiento orquestas y grandes arreglos. Los tres fueron lanzados como "The Complete Ella Fitzgerald & Louis Armstrong on Verve".