Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el primer disco de Santiago Delgado y Los Runaway Lovers

F.G. & J.M. | EITB Media

El sello madrileño Family Spree publica este álbum de debut de la banda bilbaína en vinilo, diez años después de que saliera al mercado; el disco incluye 14 canciones con diferentes homenajes.

  • Moongráfico sobre el primer disco de Santiago Delgado y Los Runaway Lovers con guion de Gegundez

    Fragmento de la portada del primer disco de Santiago Delgado y Los Runaway Lovers.

    55:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.478: monográfico sobre el primer lp de Santiago Delgado y Los Runaway Lovers, publicado por primera vez en vinilo diez años después de su edición original en 2010, con guion de Fernando Gegúndez. Dedicamos hoy "La Jungla" a la obra magna (por ser la primera) en larga duración de los bilbaínos Santiago Delgado y Los Runaway Lovers, el titulado “Por amor al rock’n’roll” que en su momento editó Hanky Panky. El motivo es doble: se cumplen  años de aquella edición y el prolífico sello de solo vinilo Family Spree lo edita en vinilo estos días.

SD & TRL son el orgullo de Bilbao, la banda que mas fanáticos arrastra y la que más garantiza un directo divertido tolerado para todos los públicos. Su oferta musical de costumbrismo y mitomanía rocker llega por igual a niños y mayores, con textos de gracia inherente que cautivan por su propia intrascendencia. Muchas de sus canciones debieran pasar a la historia y su formato era único para su tiempo, voz, dos coristas y una batería reducida a la mínima expresión. Como un tributo al doo-wop pasado por el tamiz del gran Jonathan Richman, con todas las referencias paralelas que el universo "Flor de Pasión" exhibe, yeyé y doo-wop junto a surf o twist siempre con el romanticismo rocker por bandera. De Del Shanon a Ben Vaughn, de Buddy Holly a Celentano.