Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Jazz afrocubano (1975-85), lo nuevo de Sueder e Ilargi, "Yeh-Yeh" original y covers

J.M. | EITB MEDIA

El sello londinense Soul Jazz reúne casi 25 singles del periodo de gran creación musical que vivió Cuba entre 1975 y 1985, a base de jazz afrocubano, salsa, funk y otros ritmos calientes.

  • Jazz afrocubano (1975-85), lo nuevo de Sueder e Ilargi, "Yeh-Yeh" original y covers, Kristofferson

    Portada del recopilatorio, disponible en tres discos de vinilo o en dos CDs.

    55:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.496: revisamos destacados momentos del recopilatorio "Cuba: Music and Revolution 1975-85", publicado por Soul Jazz con casi 25 singles del periodo de gran creación musical que vivió Cuba en esos años, a base de jazz afrocubano, salsa, funk y otros ritmos calientes. La selección corresponde a Gilles Peterson y Stuart Baker, reconocidos djs de la escena británica, vinculados sobre todo a la BBC. Existe también un libro de mas de 250 páginas dedicadas a las portadas de aquellos artistas, entre los que se encuentran Irakere, Juan Formell y Los Van Van, Conjunto Rumbavana, Grupo De Experimentación, Juan Pablo Torres y Algo Nuevo, Grupo Monumental Orquesta Ritmo Oriental, entre otros.

El programa se completa con canciones de Ilargi y Sueder, Wings, Wynton Marsalis y Kris Kristofferson (acaba de anunciar su retirada a los 85 años), así como la grabación original de "Yeh-Yeh" a cargo de Mongo Santamaría y revisión 50 años después de Diana Krall y Georgie Fame (quien la llevó al nº 1 en UK en 1965).