Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el álbum de Marvin Gaye "What's going on?", que cumple 50 años

A.P. & J.M. | EITB MEDIA

Publicado en 1971, el disco del artista afroamericano combina una sofisticada producción soul con unas letras donde se ofrece una extensa crítica social y política sobre la situación de la época

  • Monográfico sobre el álbum de Marvin Gaye "What's going on?", de hace 50 años con Andrés Portero

    Fragmento de la porta del álbum, presente en muchas listas como uno de los mejores de los 70.

    56:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.498: monográfico sobre el álbum de Marvin Gaye "What's going on?", que cumple 50 años, a partir de un guion firmado por Andrés Portero. Hace medio siglo Marvin Gaye, el príncipe del soul, grabó el más activista de sus discos, "What´s going on", para muchos el álbum más importante de la música popular, que ahora recupera La Jungla Sonora aprovechando una edición digital conmemorativa con inéditos y remezclas”

Marvin Gaye era ya el Príncipe del Soul, en 1971, equiparable a iconos  como Sam Cooke y Otis Redding, cuando publicó, hace justo ahora medio siglo, "What´s going on". Esta elegía encadenada que a ritmo de soul, funk, rock y aires latinos convertía a su autor en un activista que criticaba la deriva social y política de su país, se recupera ahora, medio siglo después, en una versión especial en formato digital y con inéditos. Y aprovechamos para recuperar su gestación y emocionante repertorio.

En 1971, a sus 31 años, Gaye era un vocalista respetado que había subido a la cumbre de las listas en el último lustro gracias a canciones como "How sweet it is (to be love by you)", "Ain´t that peculiar", "Ain´t no mountain high" o "I heard it through the grapevine", baladas románticas y piezas más rítmicas de la factoría de Tamla Motown, sello en el que era una estrella. En ocasiones, esos himnos de soul amoroso o bailables los compartió en duetos con artistas de la talla de Diana Ross, Mary Wells o Tammy Terrell.