Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el trombonista y pianista Bob Brookeyer en la década de los 50

Y. de la C. & J.M. | EITB MEDIA

El músico de Kansas City (1929-2011) es también reconocido como compositor y arreglista, como nos recuerda el especialista Yahvé de la Cavada en este repaso a sus primeros años de trayectoria.

  • Monográfico sobre el trombonista y pianista Bob Brookeyer en los 50 con guion de Yahvé de la Cavada

    Bob Brookmeyer (1929-2011) durante una de sus numerosas actuaciones.

    57:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.535: monográfico sobre el trombonista y pianista estadounidense Bob Brookmeyer, con guion de Yahvé de la Cavada, en una aproximación a su primera obra en la década de los años 50 del siglo XX.

Bob Brookmeyer es uno de los escasos músicos de jazz que han elegido el trombón de pistones como instrumento en su carrera. Nacido en Kansas City, comenzó sus estudios musicales con el clarinete en el Conservatorio de su ciudad natal y luego los amplió al piano y al trombón. Su primera experiencia profesional fue como músico de bigband con las formaciones de Ray McKinley, Louis Prima, Tex Benecke y acabó con la banda de Woody Herman. En 1952, decidió utilizar para siempre el trombón de pistones y se unió al grupo del saxofonista Stan Getz, donde empezó ser conocido. Un año más tarde ocupó el lugar del trompetista, Chet Baker en el famoso cuarteto de Gerry Mulligan y permaneció con él durante cuatro años.