Cerrar

25/11/2021

18:35

Monográficos

Música

Monográfico sobre Bill Stevenson, batería de punk rock y productor de grandes bandas internacionales

GOTZON HERMOSILLA | EITB MEDIA

Además de tocar en Descendents, All y Black Flag, el músico californiano es el productor de unos estudios de referencia en Fort Collins, Colorado

  • Monográfico sobre Bill Stevenson, batería de punk rock y productor de grandes bandas internacionales

    Bill Stevenson es batería de punk rock y productor de grandes bandas internacionales

    55:52 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

# 6.593: monográfico sobre Bill Stevenson, batería de punk rock y productor de grandes bandas internacionales, con guion y selección musical de Gotzon Hermosilla. Sin duda, Bill Stevenson es uno de los nombres imprescindibles en la historia del punk rock norteamericano. Es miembro fundador y alma mater de Descendents y de la banda que se creó tras la disolución de estos, All. En ambos grupos Stevenson toca la batería, pero su labor va más allá, ya que es uno de los compositores principales, productor y responsable principal del sonido de dichos grupos. Por si esto fuera poco, entre 1981 y 1985 formó parte de otra de las bandas míticas de la escena hardcore norteamericana, los Black Flag.

Además, Stevenson es un reputado productor, responsable de los estudios Blasting Room en Colorado. Stevenson ha participado en la producción de discos de bandas como NOFX, Lagwagon, Casualties, Good Riddance e incluso de nuestros Berri Txarrak. Hace unos años, le detectaron un tumor cerebral que le mantuvo por un tiempo alejado del mundo de la música, pero tras una exitosa operación volvió con más fuerza que nunca y en la actualidad se encuentra de gira presentando el último Lp de Descendents, "9th & Walnut".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;